lunes, 24 de septiembre de 2012

EL PRINCIPIO DE UN SUEÑO

 

Desde que en el año 2001 mi gran amigo y compañero de viaje, Bravo, me comento que empezaba un Master de Enología y Viticultura en la Universidad Politécnica de Madrid, ya en mi cabeza se empezó a forjar la idea de elaborar un vino en Patones, el reino que no fue conquistado en la ocupación Árabe ni Francesa y por descontado el lugar de donde es mi familia.

 

Después de terminar nuestros estudios, elaboramos vinos en la Mancha, Francia, Priorato, Ribera… pero nuestra evolución profesional nos hizo seguir trabajando en el mundo del vino pero ya no elaborábamos. Yo me dedico a labores comerciales y de marketing y Luis es el responsable técnico de una gran compañía de Gas en su rama de alimentación y bebidas.

 

Así que después de años de soñar con el vino que haríamos, de juntarnos para divagar, de pensar en donde y como, este año en Abril, en la feria Alimentaria de Barcelona, Luis y yo decidimos comer juntos y dispusimos que este era el año de nuestro vino y lo haríamos en Patones, en mi antigua casa, la casa de mis abuelos.

 

Después paso el tiempo, y nos juntábamos regularmente para planificar todo y tener lo maximo organizado  para no tener agobios; pero por desgracia todo se fue retrasando y aquí estamos preparando una vendimia en menos de un mes, a la vez que adecuamos la bodega, compramos depósitos, material y demás. Así nos encontramos comprando un depósito y limpiando todo en tiempo record y preparando “casi todo” para el gran día, que seria el 22 de septiembre de 2012, justo en la entrada del otoño.

 

Así el primer día de septiembre, nos dedicamos a limpiar la casa y adecuar el local para la elaboración de vinos, y colocamos nuestro primer depósito de Acero Inoxidable y refrigerado para controlar las fermentaciones. También ese día mi primo que es nuestro técnico de luz, nos asesoro y en la instalación que el mismo haría días mas adelante, también Fernando un gran amigo de la familia y muy buen fontanero, adecua toda la instalación de agua.. Y con la ayuda vital, de mi primo, mi padre, mi hermano y el apoyo de toda mi Familia, Bravo y yo pusimos la primera piedra de nuestro SUEÑO: LOS VINOS DEL REINO.

 

Pero solo era la primera piedra, aun queda mucho……

NUESTRO PRIMER DEPÓSITO
 

 
 



LA CASA MIENTRAS SE LIMPIABA
TRANSPORTE DE ESCOMBROS

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 
 

 

 

 
 

5 comentarios:

  1. Empieza un sueño, amigo.
    Ya desde el primer momento vamos sabiendo que hay que sudar bastante para ir tras él.
    Pero este era el año y lo más importante se ha cumplido: Hemos echado a andar.

    ResponderEliminar
  2. Os deseo todo lo mejor.
    Me gusta la gente atrevida que lucha por lo que creé. Está vida es muy corta y si no intentamos hacer nuestros sueños realidad,nos arrepentiremos en un futuro.Suerte y adelante.

    Aquí tenéis un mensajero para cualquier papeleo rápido por Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Se palpa la ilusión en lo que escribes, me encanta. Me va venir bien este blog, porque ni sabía que los depositos eran ya inoxinox :-P

    ResponderEliminar
  4. Joder! yo como patonero y amigo me emociona saber que otras personas podran degustar el fruto de nuestra tierra elaborado además con el cariño y el mimo que se merece por personas que controlan el tema.
    Mucha suerte y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Eyyyy que buena chicos! animos y a por todo! seguro seguro que sera duro, pero tambien pongo la mano en el fuego que es el principio de lago grande! todo mi apoyo desde el corazon alaves!

    L

    ResponderEliminar